Buenas tardes a tod@s.

Camino de Santiago Portugués por la costa desde La Guardia, última etapa.

Ruta Fluvial.

He de indicar que esta “Ruta Fluvial” no cuenta como Camino de Santiago, pero con el número de kilómetros realizados que llevamos en la mochila, no nos importará disfrutar de esta maravillosa ruta que realizaremos en una lancha neumática, ya que sumaremos más de 100 km necesarios para obtener la Compostela.

Si no quisierais hacer este tramo por la ría, la alternativa sería  salir desde Vilanova caminando hasta Pontecesures (28 km) y después continuar hasta Santiago, pero insisto que merece la pena.

Salida desde Vilanova de Arousa.

Partiremos desde Vilanova, donde hemos hecho noche en el Albergue Turístico A Salazón, un albergue muy acogedor con instalaciones nuevas y muy cuidadas, realizaremos el trayecto en una embarcación privada, donde previamente he reservado plaza con Tour Rías Baixas.

La experiencia.

El billete tiene un coste de aproximadamente 19 euros el trayecto, dura 1 hora y 15 minutos, durante el viaje nos explicarán como es el proceso de cultivo y recogida del mejillón, veremos, si coindice, como se recogen las famosas almejas de Carril.

También pasaremos al lado de la isla de Cortegada, que como sabéis forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas y haremos el vía Crucis, ascendiendo el río Ulla, descubriremos 17 cruceros centenarios que identifican este camino de Santiago como el Origen de todos los Caminos, rememorando el viaje que hicieron Teodoro y Atanasio desde Palestina en el año 44 D.C con los restos de Santiago Apóstol.

Al final del trayecto llegaremos a Pontecesures, dónde continuaremos el Camino hasta Santiago, serán unos 24 km de recorrido para finalizar en Santiago, final del Camino.

La Credencial.

Recordad que ahora hay que sacar un ticket antes de las 14:00 P.M. para que os sellen la Credencial y obtener la merecida Compostela.

Sigue nuestro blog en: https://lasislascies.com/blog-islas-cies/