Consejos Para el Parque

Os dejamos con unos breves consejos para disfrutar de las Islas Cíes al máximo.

Mantén una actitud responsable y colabora en lo posible en la preservación del espacio natural, al fin y al cabo es patrimonio de todos.

Planifica la visita. Infórmate acerca de todos los aspectos : normas, época de visita, accesos, servicios, actividades…

Procura informarte previamente de cuáles son exactamente los servicios que ofertan las navieras, sobre todo en temporada baja y también en días con adversas condiciones meteorológicas.

Si tienes pensado ir de camping ten en cuenta que las plazas son limitadas.

Una vez en las islas, acude a las Casetas de Información del Parque, para informarte sobre las actividades disponibles.

Visita si puedes los Centros de Interpretación del parque te ayudaran a obtener un mayor conocimiento de las islas.

No salgas de los caminos destinados a uso público.

Tu seguridad es tu responsabilidad. No realices actividades peligrosas como acercarse demasiado a los acantilados o bañarse en condiciones marítimas adversas.

Los ruidos disminuyen la calidad ambiental e impiden el disfrute de los sonidos de la naturaleza, evita todo tipo de contaminación sonora.

Es mejor seguir las rutas en grupos pequeños, lo disfrutarás más.

Lleve calzado y ropa adecuada para disfrutar de las islas; el viaje en barco en la cubierta superior es bastante frío incluso en verano.

Ten en cuenta las condiciones meteorológicas. Sobre todo en verano. Repón líquidos frecuentemente y asegúrate de usar protección solar.

Ten en cuenta las instrucciones establecidas por la dirección del Parque y sigue las indicaciones de los guías, vigilantes y guardas. Alértanos sobre posibles deficiencias o sugiere mejoras.

Lleva una bolsa para meter la basura y llevarla de vuelta al puerto de origen. En las islas no hay papeleras, hay que mantenerlas libres de toda contaminación.

Lleva cámara de fotos o de vídeo y si quieres lleva también unos prismáticos. Ten en cuenta que  sacar fotos o grabar vídeo con fines comerciales requiere una autorización previa de la dirección del Parque.

Pin It on Pinterest

Compartelo