Acceso con sillas de ruedas

Sois muchos los que nos consultáis por la accesibilidad para discapacitados a las Islas que forman el Parque Nacional Marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, que sepáis que podéis acceder con vuestra silla de ruedas siempre que lo consultéis previamente con la naviera que contratéis.

El motivo es que la rampa en el desembarque no es de fácil acceso, más, si hay marea baja, es necesario la ayuda de varias personas para evitar problemas, por eso es conveniente prevenir y avisar con antelación, y si se puede, nuestro consejo es que coincida la llegada a las islas cuando hay marea alta.

En la caseta de información de las Islas habrá, en temporada alta, al menos una silla de ruedas disponible y otra para poder bañarse. Para poder disponer de ella, es conveniente llamar al Parque Nacional con anterioridad, el teléfono es el 886 21 80 90, hacedlo en horario de mañana.

Accesos para minusválidos

Personas invidentes

Las personas invidentes podrán acceder con su perro lazarillo, también recomendamos pedir ayuda para embarcar y desembarcar.

Asistencia Sanitaria

Recordad que ninguna de las islas cuenta con personal sanitario de forma permanente, habrá un servicio diurno los fines de semana de junio y septiembre, y durante los meses de julio y agosto.

Habrá varios socorristas y un médico o ATS ubicados en una caseta al principio de la playa de Rodas desde el muelle de desembarque, junto a la caseta de información.

Aseos públicos

Los aseos públicos para minusválidos se encuentran en el camino que pasa por encima del camping.

Baños-para-discapacitados

➡ Vista nuestra web: https://lasislascies.com

❤ Llévate un recuerdo de las islas Cies: https://tienda.lasislascies.com