Que maravilla y qué gozada esta última ruta.

He de indicar que esta “Ruta Fluvial” no cuenta como Camino de Santiago, pero con los kilómetros realizados que llevamos en la mochila, no nos importará disfrutar de esta maravillosa ruta, la alternativa sería  salir desde #Vilanova caminando hasta #Pontecesures (28 km) y después continuar.

Realizaremos el trayecto en una embarcación privada, con un coste de aproximadamente 19 euros el trayecto, dura 1 hora y 15 minutos donde nos explicarán el funcionamiento de las bateas y los detalles más a tener en cuenta de la travesía, su Vía Crucis, la isla de Cortegada, que forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, podremos degustar también las famosas almejas de #Carril, por ejemplo.

Surcaremos la Ría de Arousa y ascenderemos el río Ulla rememorando el viaje que hicieron Teodoro y Atanasio desde Palestina en el año 44 D.C con los restos de Santiago Apóstol.

Llegaremos a Pontecesures para continuar el Camino Portugués hasta Santiago, unos 24 km de recorrido para finalizar nuestro #Camino y conseguir la #Compostela, recordad que ahora hay que sacar un ticket antes de las 14:00 P.M. para sellar el final de Camino y para que os sellen la Credencial.

Que bien me sentí llegando a Santiago, final de etapa.