0
(0)

Cuarta etapa: Vigo – Cangas (en barco) – Bueu – Marín a Pontevedra (en autobús), 22 km.

Es importante que sepáis de antemano que esta ruta es inusual y muy poca gente la ha realizado antes, apenas está señalizada, se está hablando con las autoridades locales de cada municipio para que la señalicen, es una ruta pionera ya que la mayor parte del camino lo haremos al lado de las playas de la ría de Pontevedra, viene siendo una ruta alternativa a la ya conocida etapa que va desde Vigo a Redondela y posteriormente a Pontevedra.

Salida de Vigo

Iniciamos nuestra ruta desde Vigo, cogiendo el barco a Cangas con la única naviera que hace este trayecto,  la naviera Mar de Ons, hay salidas todos los días cada hora, el coste es de 2.25 € para adultos (viaje de ida) y los menores de 4 años es gratis.

Llegada a Cangas

Cuando lleguemos al Puerto de Cangas debemos visitar la excolegiata Parroquia de Cangas e Islas Cíes (s.XVI), la gran joya del municipio con arquitectura y escultura renacentista. Antiguamente se abrazaba al Apóstol Santiago aquí.

Excolegiata Parroquia de Cangas

Excolegiata Parroquia de Cangas

Ruta dos Muiños hacia Bueu

Seguiremos el camino dirección Ruta dos Muiños de Coiro hasta llegar a la ermita de San Cosme, seguiremos recto por la calle Lugar a Portela hasta llegar a un crucero, al final de camino, encontraremos un lavadero con un camino que pasa por debajo de la carretera, comienza el Sendeiro do río Bispo, pasaremos cerca de la Iglesia de San Martiño de Bueu, después seguiremos hacia el puerto por un sendero que empieza al lado de una fuente que hay justo debajo de la Iglesia.

Ruta dos Muiños do Coiro

Ruta dos Muiños do Coiro

Bueu a Marín

Una vez llegamos al Puerto de Bueu podremos descansar (Taberna la Viuda) para seguir nuestro camino dirección Marín, atravesando espectaculares playas como Loureiro, Portomayor (restaurante Ramón), Lapamán, Loira ( Tapería A Figueira), Aguete , Portocelo para finalmente llegar a nuestro destino, Marín.

En mi opinión, podemos descansar en una de las terrazas de la Alameda, junto a la entrada de la Escuela Naval y coger un autobús para hacer noche en Pontevedra, este tramo de 7 km de Marín a Pontevedra podemos saltárnoslo, visualmente no es nada atractivo.

Además, necesitaremos fuerzas para la siguiente etapa en la que hay montaña, la subida a Armenteira.

Playas en el camino

Playas en el camino

Sigue la Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/4-etapa-invierno-vigo-cangas-bueu-marin-22-km-41136328

Gracias por seguir nuestro blog.

—————————————————————————————————

➡ Vista nuestra web: https://lasislascies.com

❤ Llévate un recuerdo de las islas Cies: https://tienda.lasislascies.com

¿Te ha gustado este artículo?

¡Puntúame con 5 estrellas si te ha gustado este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.