fbpx

Hola a [email protected]

Como [email protected] de [email protected] ya sabéis, desde la nueva aplicación “ISLAS CIES” se puede solicitar la autorización y comprar los billetes para viajar a las Islas Cíes y la isla de Ons desde cualquier puerto de embarque, ya sea Portonovo, Bueu, Baiona, Cangas o VIgo.

Además, la App te informa de algunos puntos de interés en los alrededores de Vigo para aquellos que vienen de visita y no conocen nuestra ciudad y, por supuesto, información básica que debes conocer sobre las Islas Cíes.

Este año, como novedad, hemos incorporado en la aplicación un nuevo contenido, el Camino Portugués por la Costa desde La Guardia, concretamente desde A Pasaxe, desde donde zarpa el ferry  para traer a los peregrinos que hacen el Camino desde Portugal.

En total recorreremos unos de 140 km, distancia suficiente para conseguir la Compostela.

Próximamente comentaremos las diferentes etapas realizadas, etapas de unos 20-25 km cada una, fáciles de realizar, de nivel medio-bajo.

La sorpresa es que hemos recomendado una ruta alternativa del Camino que transcurre por la Variante Espiritual del Padre Sarmiento, va de Pontevedra a Armenteira y de Armenteira a Vilanova de Arousa, para luego realizar  la ruta Fluvial, iremos en barco desde Vilanova a Pontecesures a través del río Ulla, esta variante es una maravilla, se conoce como el origen de todos los caminos, el Traslatio, el único Vía Crucis del mundo, a través de esta ruta fluvial se llevaron los restos del Apóstol.

Pero iremos paso a paso, estas son las diferentes etapas que haremos:

  1. La Guardia (A Pasaxe) – Oia (16 km de distancia).
  2. Oia – Baiona (18 km de distancia).
  3. Baiona – Vigo (25 km de distancia).
  4. Vigo – Redondela (17 km de distancia).
  5. Redondela – Pontevedra (19 km de distancia).
  6. Pontevedra – Armenteira (21 km de distancia).
  7. Armenteira – Vilanova de Arousa (23 km de distancia).
  8. Vilanova – Pontecesures (en barco) – Santiago de Compostela (24 km de distancia).

Como sugerencia, para los residentes de Vigo y sus alrededores, sugiero hacer las primeras etapas durante el fin de semana y así poder dormir en casa, solo tienes que contar con el apoyo de alguien que te deje y te recoja en cada etapa, al menos hasta llegar a Pontevedra, donde hay más medios para volver.

El plan perfecto para cambiar de plan, salir de la rutina y hacer algo de ejercicio.

Pin It on Pinterest