fbpx

Buenos días, recientemente habréis leído en  varios artículos la “pelea política” que están disputando el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia para ver quién tiene más competencias para presentar una u otra candidatura, si el Concello presentando a Las Islas Cíes como única opción o si la Xunta, representando al Parque Nacional con la candidatura por el conjunto de islas que forman el Parque Nacional Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas.

Señores, seamos coherentes y dejemos este tipo de disputas al margen de la política, el beneficio de que sean nombradas Patrimonio de la Humanidad es de todos, recordemos que Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, y cómo tal, no pueden separarse del resto de las islas que lo forman: Ons, Sálvora y Cortegada.

En este sentido, dejemos que el Parque Nacional Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas haga su trabajo, a día de hoy ya han presentado su candidatura en la Unesco y el proceso está encaminado, no se trata solamente de una recogida de firmas, el proceso va más allá,  su valor universal excepcional, su integridad territorial, los niveles de protección específicos y la existencia de una unidad de gestión a través del Patronato del Parque Nacional, por ejemplo, son otros conceptos muy importantes para su nombramiento.

Es voluntad de todos y todas conseguir este reconocimiento, que nadie lo dude, de conseguirse, tendría efectos muy positivos para Vigo, Bueu, Ribeira y Vilagarcía, y, como no, para toda Galicia.

Por eso, por sentido común, aunemos fuerzas y rememos todos en la misma dirección, nosotros, los votantes, os lo agradeceremos.

#concellodevigo #alcaldedevigo #xuntadegalicia #ppdevigo #aunemosfuerzas #interescomun #patrimoniodelahumanidad #lasislascies #islascies

Pin It on Pinterest