fbpx

Buenos días!!

La Xunta de Galicia habilita la web para solicitar acceso para viajar a las Islas Cíes y a la Isla de Ons.

PASO 1: Pide tú autorización

Autorización para Cíes y Ons

PASO 2: Reserva tu billete en cualquiera de las navieras

Naviera Nabia Cruceros Rías Baixas

Recuerda que hay un plazo máximo de dos horas desde que solicitas autorización a la Xunta y te llega tú número de autorización hasta que compras tus billetes en cualquiera de las navieras que viajan a las islas.

Personal de la Dirección General de Patrimonio Natural ejercerá la función de controladores-informadores en los puertos de salida hacia Cíes: Vigo, Baiona y Cangas. Habrá uno en cada porto y estarán identificados con chalecos de color naranja. Estos efectivos contarán con dispositivos de lectura de los códigos QR para comprobar la validez de las autorizaciones y dispondrán de un expositor próximo a las taquillas en el que habrá folletos informativos la disposición de los viajeros, explicando las novedades introducidas para poder acceder a las islas.

Durante la solicitud del permiso, será necesario registrar nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento. Las autorizaciones se enviarán por correo electrónico al solicitante o podrán descargarse desde la propia página web.

Las novedades y mejoras introducidas por la Consellería de Medio Ambiente en el sistema de acceso al Parque Nacional de las Islas Atlánticas pretenden evitar la posible sobre venta de billetes por parte de las empresas de transporte que viajan al archipiélago.

Pin It on Pinterest