0
(0)

La semana pasada aprovechando el buen tiempo hicimos un viaje a Las Islas Cíes. Fuimos en el ferry a las Islas Cíes que sale desde la estación Marítima de Vigo. También es posible salir desde Cangas de Morrazo o Baiona pero a nosotros Vigo nos venía mejor.

Barco a las Islas Cíes - Pirata de Nabia

Barco a las Islas Cíes – Pirata de Nabia

Cubierta Pirata de Nabia - Barco a Cíes

Cubierta Superior Pirata de Nabia

Lo mejor para ir a las Islas Cíes es comprar el billete con antelación para poder elegir el día y los horarios que mejor nos convengan ya que el número de personas diarias es limitado. Reservando con antelación también podremos escoger el primer barco a a las islas cíes y regresar en el último para pasar el máximo tiempo posible en las Cíes. Para nuestro viaje nosotros escogimos la Naviera Piratas de Nabia. La duración del viaje fue de unos 35 minutos. Fuimos en la parte superior del barco para admirar las vistas y ver si veíamos algún grupo de delfines, una cosa bastante común en la Ría de Vigo. Sin embargo no tuvimos suerte y no avistamos ninguno. Al desembarcar en el muelle de las Islas Cíes vemos el restaurante al final del muelle y a mano izquierda la majestuosa Playa de Rodas, la mejor playa del mundo. Saliendo del muelle nos encontramos con um mapa de las Islas Cíes que incluye las posibles rutas en las islas. Decidimos tomar la del Faro de Cíes y según nos indica serán 3,5Km de recorrido, unas 3 horas ida y vuelta. Es un recorrido de lo más tranquilo, pasamos el lago de Cíes y vemos algunos crustáceos además de un Choco al cual no nos dio tiempo a sacarle una foto.

Muelle Islas Cíes

Muelle Islas Cíes

Carta Restaurante del Muelle Islas Cíes

Carta Restaurante del Muelle Islas Cíes

Playa de Rodas - Islas Cíes

Playa de Rodas

Mapa Islas Cíes

Mapa Islas Cíes

Seguimos adelante y dejamos atrás el camping justo cuando empieza la subida. Según subimos las vistas son cada vez más espectaculares. Vemos perfectamente el faro da porta a mano izquierda y sobre el horizonte también se ve la Isla del Sur.

Faro da Porta - Islas Cíes

Faro da Porta

Finalmente llegamos a la cima donde se encuentra el faro. Las vistas son realmente espectaculares. Una vez arriba aprovechamos para descansar un poco y reponer fuerzas mientras disfrutamos de las vistas. Valió la pena subir hasta aquí arriba.

Vista desde el Faro de Cíes

Vista desde el Faro de Cíes

 

Vista desde el Faro de Cíes

Vista desde el Faro de Cíes

Una vez recobramos las fuerzas decidimos bajar por el mismo camino que subimos. Se disfruta más en la bajada ya que es más descansado y con la vista al frente seguimos disfrutando del entorno y de las vistas que nos ofrece. Bajamos hasta llegar a la playa de Rodas donde paramos a tomar el sol de Mayo y a darnos unos chapuzones antes de coger el barco de vuelta. Ha sido un día estupendo en las Islas Cíes, el tiempo acompañó, hemos podido disfrutar de las Islas caminando y relajándonos en la playa, no se puede pedir más. Aprovechamos el viaje de regreso a Vigo para planear nuestra próxima visita a las Islas Cíes.

Playa de Rodas

Playa de Rodas

Puedes ver un video-resumen del viaje aquí: https://youtu.be/Y6fM9PGZLoM

¿Te ha gustado este artículo?

¡Puntúame con 5 estrellas si te ha gustado este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.