Quinta etapa: Pontevedra – Armenteira, 21 km

En esta quinta etapa del Camino de Santiago Portugués por la Costa desde La Guardia que haremos desde Pontevedra a Armenteira, se le conoce también como “La Variante Espiritual del Padre Sarmiento“.

Variante Espiritual del Padre Sarmiento

En Pontevedra, podréis visitar la Basílica de Santa María la Mayor y la capilla de la Virgen Peregrina y como no, el loro Ravachol, en la plaza Peregrina, merece la pena.

Después, comenzaremos la Variante Espiritual del Padre Sarmiento cruzando el puente del Burgo siguiendo la Calle de La Santiña, a 2 km encontraremos un desvío a la izquierda, y desde aquí comienza la Variante Espiritual,  iremos por caminos rurales poco transitados para llegar hasta el Monasterio de San Juan de Poio, bien de interés general desde 1971.

Variante Espiritual del Padre Sarmiento

Variante Espiritual del Padre Sarmiento

Combarro

Seguiremos el Camino dirección Combarro, un pueblo costero en la ría de Pontevedra, su singularidad por estar lleno de hórreos, al estar cerca del mar, se usaban para secar pescado. Con calles estrechas y serpenteantes, simplemente maravilloso.

Hórreos en Combarro

Hórreos en Combarro

 

Monasterio de Armenteira

Después toca la subida a Armenteira, unos 430 metros de altitud, tramos de carretera y pistas de tierra para finalmente llegar al Monasterio de Armenteira, un enclave rural muy tranquilo en plena montaña donde podremos hacer noche y descansar después de haber recorrido unos 21 km.

Monasterio de Armenteira

Monasterio de Armenteira

Sigue la Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/5-etapa-variable-del-padre-sarmiento-pontevedra-armenteira-20km-41423990

Muchas gracias por seguir nuestro blog.

—————————————————————————————————

➡ Vista nuestra web: https://lasislascies.com

❤ Llévate un recuerdo de las islas Cies: https://tienda.lasislascies.com