Sonrisas y gestos de asombro se dibujan en el rostro de sus visitantes nada más llegar a puerto. El bullicio que recorre el barco durante la travesía se convierte en un silencio salpicado de murmullos en cuanto los primeros pies comienzan a pisar las islas.

La gente va avanzando por el paseo de madera sintiendo su latido y solo con la visión de la playa de Rodas se percatan de que en absoluto ha sido un error cruzar la ría. El sonido de las gaviotas, el azul del mar, el silbido de los árboles y el olor a salitre se cuela por debajo de su piel y ya no les abandonará en todo el día, acompañándoles en su ruta mientras visitan la escondida playa de Nosa Señora, ascienden hasta el Faro de Cíes o contemplan el atardecer rodeado de aplausos desde el Alto del Príncipe.

Las Cíes son todo magia, da igual cuales de sus rincones recorras o de qué manera decidas disfrutar de ellas. Hay quien prefiere pasar la tarde disfrutando haciendo snorkel en las aguas de la playa de los alemanes, otros se decantan por ir a caminar y disfrutar de las vistas del horizonte desde lo más alto y los más curiosos se dedican a descubrir los pequeños secretos que esconden las islas. Todo en ellas está rodeado de una esencia especial.

Son un paraíso, un paraíso natural en el cual disfrutar de sus espectaculares vistas de postal, de sus frondosos rincones y caminos rodeados de castaños, robles o eucaliptos y de su fauna especial, ya que podrás ver en sus aguas lenguados o rodaballos o una amplia variedad de aves como la gaviota patiamarilla o el cormorán moñudo sobrevolando tu cabeza.

Y es que nos encantan. Vivimos todo el año contemplándolas desde el horizonte, con su magnánima presencia cerrando la ría y en cuanto llega la época de visitarlas estamos deseando tener uno o varios días libres para poder disfrutar de ellas. Y tú, ¿no las conoces aún? ¿A qué estás esperando?

Firma nuestra petición en Change.org si piensas que estas espectaculares y mágicas islas merecen ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Y si tienes un negocio únete a nuestra iniciativa #Amigosdelascíes, en este enlace tienes toda la información Amigos de las Cíes.

Fotografías de Luz Lux

 

Pin It on Pinterest

Share This