fbpx

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es un sitio de ensueño en todos los sentidos. Si estáis pensado en visitar concretamente las Islas Cíes, hoy os queremos hablar de una de sus islas: la isla de Monteagudo, también conocida como Isla norte.

La isla de Monteagudo se sitúa al sur del archipiélago

Faro do Peito

Desde este punto se puede observar el archipiélago de Ons, Cabo Home, O Monte Facho y Costa da Vela. Zona de acantilados, plagados de la famosa “herba do Namorar”. Además muy cerquita se encuentra un observatorio de aves, para algunos en más impresionante de la isla, ya que se encuentra junto acantilados y es mayor el número de aves que en otras zonas de la isla. ¡La oportunidad perfecta para ver a cormoranes secando sus alas al sol!

El Alto del Príncipe

En camino hasta el Alto del Príncipe transcurre mayoritariamente entre arboledas, por lo cual incluso en los más calurosos día de verano, es un recorrido agradable.

La vista desde el mismo, es simplemente, impresionante. Se puede observar la Isla de Faro, además del lago que las une y la Playa de Rodas. Las rocas han sido erosionadas por el viento con el paso de los años, una formación en concreto es conocida para “La silla de la Reina”, forma que tiene tal cual y además con vistas espectaculares. Un lugar privilegiado desde el que descansar al llegar a la cima además de disfrutar de tal maravillosa panorámica. Además desde esta parte de la isla se observa un horizonte de mar e inmensidad, por donde se pone el sol y punto idóneo para disfrutar de las mejores puestas de sol de Galicia.

Alto del príncipe” y “silla de la Reina” ¿curiosos nombres no creéis? Seguramente escogidos para intentar plasmar la grandeza del lugar.

Paseo bordeando acantilados.

Desde la Cala de Cantareira a la Playa de Figueiras hay una ruta para los más preparados. Consiste en caminar desde la cala hasta la playa bordeando justo los acantilados, no es de extremo riesgo pero os recomendamos hacerlo solo si estáis en forma y recordar pisar con ¡pies bien firmes! Por supuesto, solo si el tiempo acompaña, ya que si el suelo está demasiado húmedo será más fácil resbalar. Las vistas durante todo el recorrido merecen la pena, y sobretodo la que se tiene de la Playa de Figueiras es única en toda la isla.

¿Os animáis a visitar las Islas Cíes? Recorrer la Isla de Monteagudo y luego nos comentáis que os ha parecido.

Post colaboración de la naviera Mar de Ons

Pin It on Pinterest

Compartelo