Tercera etapa: Vigo a Baiona, 25 km

Haremos la siguiente etapa del Camino de Santiago Portugués por la Costa desde la Guardia desde Baiona a Vigo al completo por la costa, el camino es fácil y para mi gusto, mucho más bonito.

Salida de Baiona

Partimos de Baiona para atravesar las marismas de la Foz llegando hasta Ramallosa, reconocida por su famoso puente romano. Desde Ramallosa hay señalizaciones en dirección subida hacia Vigo, no os la recomiendo ya que es desnivel es importante además de no ser nada atractivo visualmente. Lo mejor es seguir por la costa hacia Playa América y Panjón.

Baiona

Baiona

Playa América y Panjón

Como decía, en vez de subir hacia Priegue, seguiremos hacia Playa América y Panxón,  siguiendo las playas, recorreremos un fantástico paseo por Playa América hasta el final del pase de Panjon, si tenéis tiempo, aconsejo desviarnos un poco y ver el templo votivo del Mar, construido sobre los restos de un templo visigodo del s. VII.

Playa América y Panjón

Playa América y Panjón

La playa de la Madorra y Playa de Patos

Bajamos de nuevo para ir a la derecha por la playa de la Madorra dirección Patos para llegar a una escuela de Surf, ahí seguiremos un camino de tierra pegado a la playa hasta el final de un camino cortado, tendremos que bajar por la playa unos 20 metros para llegar al acceso de la bajada de la Playa de Prado, donde subiremos la cuesta hasta la carretera Nacional (PO325), siguiendo hacia la izquierda dirección Canido.

Camino de la playa de Patos a Prado

Camino de la playa de Patos a Prado

Mide y Canido

Pasada la rotonda de Mide, veréis algunas indicaciones que nos llevan hacia la izquierda, sugiero seguir la carretera nacional un par de curvas más, veremos la torre de Toralla al fondo, es mucho más corto y llegaréis a Canido igualmente, me desviaría a a izquierda delante del Faro de Canido, por la Rúa Canabido por para seguir por la Rúa del Arquitecto Gómez Román para llegar a la Rúa de Canido, sugiero parar a reponer fuerzas en el restaurante Cochón, una tapa de pulpo o algún plato típico nos cargará las baterías.

Carretera Nacional hacia Canido

Carretera Nacional hacia Canido

Samil, Bouzas y Vigo

Estamos entrando ya en la ría de Vigo, haremos el trayecto paralelo a las Playas del Bao, Sirenita, Samil y La Fuente hasta llegar al museo del Mar, ahí cogeremos otro camino para seguir en llano que nos llevará hasta Bouzas donde comienza el último tramo, la avenida de Orillamar, veremos los astilleros más importantes de Galicia y uno de los puertos de bajura más grandes del mundo, el Berbés, para llegar al casco viejo de Vigo.

Zona baja del Casco Viejo de Vigo

Zona baja del Casco Viejo de Vigo

Deciros que recientemente, la Xunta de Galicia ha inaugurado en la zona baja del casco viejo de Vigo, el albergue Juan Manuel López Chávez ,dispone de 7 habitaciones y capacidad para 93 personas.

Sigue la Ruta: https://www.mapsdirections.info/mapea-mi-ruta/viewMap.php?route=206643

Muchas gracias por seguir nuestro blog.

—————————————————————————————————

➡ Vista nuestra web: https://lasislascies.com

❤ Llévate un recuerdo de las islas Cies: https://tienda.lasislascies.com