Dónde comer y tapear en Vigo, cerca de la Estación Marítima de Vigo, antes de visitar las Islas Cíes.

Dedicado a todos lo que os gusta la buena comida, os indico algunos de los locales catalogados como “paradas obligatorias” para comer y tapear cerca de la Estación Marítima de Vigo.

Algunos de ellos pertenecen a la asociación Vigo Gastrómico, se trata de un grupo de restaurantes cuyos chefs se sirven de los recursos gastronómicos locales para innovar los platos tradicionales, ofreciendo al comensal una experiencia única.

Restaurantes cerca de la calle del Príncipe, zona comercial

Empezaremos por “El Eligio” el cuál fue fundado en 1920 por Eligio González, es una de las Tabernas más antiguas de Vigo y un lugar emblemático de la ciudad.

A lo largo de su andadura, han pasado por el local, prestigiosos y conocidos, escritores, pintores e intelectuales tanto de la ciudad como de Galicia, convirtiendo El Eligio en un local de referencia tanto en lo cultural como gastronómico , sus chocos en tinta y sus chipirones son famosos más allá de sus puertas.

Después de unos años de inactividad, ha reabierto de la mano del conocido hostelero vigués, Leopoldo Celard Correa, “Poldo” para los amigos, quien ha mantenido la esencia y tradición del local, al tiempo que ha incrementado la oferta gastronómica, tiene una amplia carta en la que priman los productos gallegos de primera calidad.

El Eligio está situado en el Centro de Vigo ,en la Travesía de la Aurora n° 4 ,a escasos metros de la Porta do Sol y de los lugares más turísticos y visitados de la ciudad.

Eligio

Eligio

Restaurantes en la zona de la Alameda

Tapería Vinoteca María Manuela” Otro de los favoritos para disfrutar de unas tapas y platos diferentes, originales y frescos con todo el sabor tradicional, maridados con una completa selección de vinos. Situado en la Plaza de Compostela 31, en la misma Alameda de Vigo.

La Casineta, restaurante la mejor selección de productos de toda la Península Ibérica, donde destacan los embutidos extremeños, como jamón, cecina, lomo y quesos, que se completan con otros productos como salmón, bacalao, anchoas de Santoña. Especialidad de la casa, cochinillo y cordero al horno, impresionante. Situado en la Rúa Victoria nº4, al lado de la Alameda.

La Casineta

La Casineta

Un lugar lleno de recuerdos y guiños con un enfoque contemporáneo, “La Trastienda del Cuatro“, un espacio acogedor y creativo, lleno de sabores y buenas conversaciones.

Organizan constantemente eventos, degustaciones, maridajes y también disponen de menús grupales para celebraciones.

Su cocina se puede calificar como contemporánea y de mercado, con una mirada a las elaboraciones tradicionales sin dejar de lado las técnicas y enfoques de la cocina más actual, Galicia es nuestro entorno, y recurrimos a la mejor materia prima y también a revisar sus sabores, recreándolos y reinventándolos en combinaciones sorprendentes.

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la plaza de Compostela, al lado del Hotel Nagari en la Alameda.

La Trastienda del Cuatro

La Trastienda del Cuatro

Restaurantes en la zona de Montero Ríos

Pigmalion Tabern” Cuenta con una amplia experiencia en la cocina tradicional gallega. Nuestra historia se remonta a uno de los restaurantes más icónicos de Vigo, “El Mosquito”.

Ahora “Carmiña” pasa el relevo generacional a su nieto Pedro Cantero, un joven emprendedor con experiencia al mando de varios locales de restauración, donde poner en práctica en el Pigmalión Tabern la experiencia heredada.

Pigmalión Tabern deleita a sus clientes con un menú tradicional, cuyo principal objetivo es ofrecer productos frescos y de primera calidad donde podrás sentir nostalgia de aquellos aclamados tiempos de la ciudad. Situado entre la Alameda y la calle Montero Ríos.

Al otro lado de la acera, otro de los clásicos, el “Bar Komercio“,  antes , Gran Cervecería El Puerto de Vigo, además de degustar nuestra cerveza, también encontrarás una excelente cocina en nuestro restaurante, en la que podrás apreciar las mejores carnes y pescados del día, elaboradas por manos expertas con productos de calidad. Situado en la Calle Montero Ríos, muy cerca de la estación Marítima.

Bar Komercio

Bar Komercio

Restaurantes en el Casco Viejo

La Central Vigo“. Recuperando uno de los locales emblemáticos del casco vello de Vigo, en el corazón mismo de la ciudad y del nuevo epicentro de ocio, la Plaza da Constitución, encontramos La Central Gastro.

Disfrutareis de diversos ambientes, un interiorismo espectacular y una cocina valiente y sabrosa hacen de La Central un referente único que hay que conocer. Disponen de salones privados, terraza, zona de tapas y también un impresionante comedor donde degustar su cocina entre obras de arte contemporáneo, un jardín vertical y vistas a nuestra cocina abierta.

No quiero dejar atrás la famosa zona de la piedra, detrás del Hotel Bahía, donde se ubica la calle de la Pescadería, podrás degustar las exquisitas ostras, probar pulpo a la gallega o a feira y otros manjares del mar.

Estos locales que os recomiendo, son algunos de los más cercanos a la estación Marítima. Debo decir que Vigo cuenta con una gran oferta gastronómica en muchos otros lugares donde comer y tapear, todos ellos, de una excelente calidad.

La Central

La Central

 

Descubre los restaurantes con la aplicación “ISLAS CIES”.

En la APP “ISLAS CÍES” disponible en GOOGLE PLAY y también en APPLE STORE están todos ellos, además de otra información muy interesante para vuestra visita a Vigo y como no, a las Islas Cíes.

Espero que os gusten y que los disfrutéis, SALUD !!

EU ❤️ CÍES