Debemos prepararnos para visitar las Islas Cies
Todo viaje requiere unos mínimos preparativos. A través de este pequeño texto os vamos a contar algunas de las cosas a tener en cuenta cuando vengáis a visitar las islas Cíes. Son unos consejos básicos para que podáis disfrutar al máximo de vuestra visita.
El preparativo principal a la hora de viajar a las islas Cíes es planearlo con suficiente antelación para conseguir los billetes de pasaje. Las plazas son limitadas y dependiendo de la época en la que decidáis visitar las islas habrá mayor o menor disponibilidad. Con una semana de plazo sería suficiente si solamente queréis pasar el día, sin embargo, sí tenéis planeado pasar unos días de camping os hará faltar planear con bastante más antelación, como mínimo un mes, sobre todo en la época veraniega y con fines de semana de por medio.
Normas del Parque
También hay que tener en cuenta una particularidad de las Islas Cíes que es que no hay papeleras ni contenedores de basura. Toda la basura que generéis debéis llevarla de vuelta al puerto de origen, así que proveeros de alguna que otra bolsa convenientemente apta para recoger los desechos, seguid las normas por favor.
Precauciones
El siguiente consejo es para aquellos que vienen a pasear y a disfrutar de la playa en el mismo viaje. Es conveniente traer calzado adecuado para la caminata. Uno de los errores más comunes es venir con chanclas de playa y a mitad de caminata darse cuenta de que se están lastimando los pies. No dejéis que el viaje sea inolvidable por las razones equivocadas y si queréis pasear traer un calzado cómodo.
En verano, al viajar a Cíes hay que tener cuidado con el sol, el aire en las islas es más puro y por tanto el sol quema más. Incluso en un día nublado o con niebla puedes quemarte. Una buena crema solar con las dosis adecuadas es necesaria para evitar quemaduras solares. Esto es independiente del tiempo que haga en el puerto de partida ya que a veces se sale de la estación marítima con mal tiempo para encontrarse con un día completamente soleado o viceversa, puede haber niebla en las islas con lo cual el día estará más fresco.
En Invierno, que sepáis que ya se puede viajar los fines de semana en temporada baja, en este caso, ir abrigados y con recursos de comida y bebida, los restaurantes están cerrados, un buen paseo por las islas y a cargarse de energía.
Respeto a la naturaleza
Por ultimo queremos recordaros que venís a un paraje único y protegido. Por favor déjalo todo tal y como lo encontraste para que otros puedan venir y disfrutar igual que tu. Disfruta todo lo que puedas de las islas, admira la fauna y flora, báñate y juega en sus playas, recórrelas de arriba a abajo pero por favor, cuídalas.
P.D. Sí alguno habéis estado en las islas y queréis dar algún consejo podéis hacerlo en los comentarios.
➡ Vista nuestra web: https://lasislascies.com
❤ Llévate un recuerdo de las islas Cies: https://lasislascies.com/tienda
0 comentarios